Por Fin Ha Terminado la Temporada Universitaria

Casi todos los estudiantes de último año ya han elegido a dónde irán después, dejando a Pivonka tiempo para reflexionar sobre el año.

Los mapas se colocaron entre Kelly Hall y el Centro de Innovación para que los mayores pusieran sus nombres en ellos.

Kathy Pivonka, Coordinadora de Universidades y Carreras, casi ha completado su primer año con su nuevo título. Una consejera de Cathedral por mucho tiempo, su nuevo enfoque en los seniors y el proceso de admisión a la universidad le ha permitido “añadir las capas” al proceso de admisión. Ella dijo: “Yo era capaz de hacer citas individuales, pero creo que mi cosa favorita que creo que tuvo el mayor impacto fue que yo podría tener el almuerzo tiempo drop-ins, por la tarde, hice algunas noches, hice un domingo por la tarde. Así que si sólo querías venir a trabajar porque te distraes demasiado en casa podías venir y pasar sólo unas horas y yo podía ayudarte con tus preguntas”.

Sobre su experiencia en el puesto, Pivonka dijo: “Es genial, ha sido muy ajetreado”. Aún así, es posible que se produzcan algunos cambios. Ella dijo: “He estado haciendo un seguimiento de lo que he hecho y lo que puedo hacer de manera diferente el próximo año o lo que podría añadir: algunos programas de noche y más ayuda.”

Con las visitas universitarias organizadas por la Catedral volviendo a los niveles anteriores a la pandemia, Pivonka dijo: “Me gustaría tener más visitas de universidades”. Ella dijo: “Por lo general, si una escuela va a estar en Indianápolis por un día o dos, somos una de las escuelas que quieren ver.”

Para los juniors actuales que son los próximos para el proceso de la universidad, Pivonka repitió el consejo común de alto nivel de “Empezar temprano, no posponer las cosas”. Para ayudar, ella tiene programas tempranos para ayudar. Ella dijo: “Las dos primeras semanas de junio tendremos talleres de admisión a la universidad, y los chicos que lo hacen están mucho más relajados en agosto porque han conseguido hacer las cosas más mundanas y repetitivas.”

En cuanto a la promoción de 2023, Pivonka afirma: “Los chicos se están dispersando. Xavier es bastante popular, Cincinatti, ya que ofrecen que la tasa de metro en el estado, creo que hay como cinco o seis va a Wabash, lo mismo para DePauw. Un par a Marquette. Se está extendiendo un poco”.

Pivonka tuvo un poco de tiempo para cosas menos serias después de la fecha límite del 1 de mayo. Hizo imprimir carteles de cierto estudiante de último curso sobre el que corría el rumor humorístico de que había sido aceptado en Harvard. Cuando salí de su despacho, estaba lista para enfrentarse a él, mostrando no sólo la pericia de una larga carrera de experiencia, sino también el buen carácter de toda una vida de contactos.